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El Mundial que viene

06 Jun El Mundial que viene

La espera está por terminar para los amantes del balompié. Ya estamos a pocos días de que inicie la Copa del Mundo Brasil 2014la máxima fiesta del futbol.

No sólo será el evento deportivo más visto por televisión, sino también el más seguido por las redes sociales, las verdaderas protagonistas del también llamado Mundial 2.0.

Se augura que para Brasil 2014, los internautas romperán record en participación en las redes sociales y esto gracias a que ahora es mucho más sencillo acceder a las nuevas tecnologías de comunicación e información (TIC´S), a los diferentes dispositivos y pantallas como los smarthphones y tablets.

Y aún cuando la televisión sigue siendo por tradición la primera opción para los latinoamericanos, la visualización de los partidos también será a través de estos dispositivos, dando lugar al fenómeno llamado “la segunda pantalla”, que no es más que la interacción que tendrá el usuario en tiempo real con las plataformas sociales, convirtiéndolas en una sala de conversación para todos los fanáticos del Mundial.

De esto ya saben las marcas patrocinadoras y la Federation Internationale de Football Association (FIFA), quienes desde hace tiempo vienen consolidando sus plataformas digitales (Facebook, Twitter y YouTube), para integrarlas a su estrategia mercadológica con el único fin de capturar a la audiencia mundial.

“Video promocional de McDonalds “Brasil 2014”

Sin embargo, aún después de todo este despliegue de tecnología e inversión; para los aficionados que tendrán el privilegio de asistir a los partidos del Mundial Brasil 2014, la situación que vivirán en la redes podría ser contraria.

Se prevé que el acceso a internet en los estadios sedes, sea limitado e incluso deficiente; según palabras del Ministro de Comunicaciones del país brasileño, Paulo Bernando, quien admitió que no se llegó a ningún acuerdo con las empresas de telefonía móvil para mejorar el servicio.

Por lo anterior,el internet será insuficiente para cubrir la demanda de todos los asistentes a los partidos de la Copa de Futbol.
Así que las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, sólo funcionarán localmente y no a nivel mundial.